7 apps que todo Planeador debe conocer

Hola! les saluda IsaacFG con mucho gusto.
En esta ocasión les comparto 7 apps o herramientas que todo Planeador debe conocer, pues les permitirá hacer su trabajo con mayor calidad y con mayor rapidez.
1.- Google Drive
Esta es una herramienta fantástica para tener tus documentos en la nube y sincronizados en todos tus equipos; además permite trabajar colaborativamente, varias personas de manera simultánea en un mismo documento de procesamiento de texto, o de hoja de cálculo, presentación, etc.
Solo necesitas tener una cuenta de correo de gmail y descargar la aplicación de internet en todos tus dispositivos y tendrás toda tu información sincronizada con un máximo gratuito de 15 GB, y con la opción de comprar un plan superior de almacenamiento.
2.- Dropbox
Es una aplicación muy parecida al google drive, te permite acceder a todos tus archivos estés donde estés, en cualquier dispositivo, y compartirlos con quienes quieras.
Tienes que descargar la aplicación en todos tus equipos y los archivos se sincronizarán. Algo que me gusta en particular es que puedes generar ligas para los archivos que quieras compartir de manera pública y compartirlos con personas que no tengan dropbox. El plan gratuito te da 2 GB gratuitos.
3.- Snagit
Herramienta espectacular que te permite hacer captura de pantalla de manera fácil y rápida y editarla para agregarle señalamientos, símbolos, notas, etc.
Muy recomendable para hacer Manuales o Guías; lo malo es que solo puedes descargar una versión de prueba de 15 días, y después comprar la licencia.
4.- Case Changer :: Add-ons for Firefox
En una ocasión, tuvimos que cambiar textos directamente del navegador, de mayúsculas a tipo oración. Una opción era realizarlo mediante Copy & Paste en Word o Excel, pero existe una app que te ayuda a hacerlo directamente de tu navegador de internet, entonces esto te interesa:
Existe un complemento para el Mozilla que se llama:
Case Changer :: Add-ons for Firefox – Mozilla Add-ons
Con este complemento se puede cambiar directamente del navegador Mozilla! solo te posicionas en la (s) palabra (s), le das click derecho y seleccionas Case Changer y la opción de cambiar tu selección a MAYÚSCULAS, minúsculas, Tipo oración, Poner En Mayúscula Cada Palabra, etc.
Puedes buscarlo en google: Case Changer :: Add-ons for Firefox – Mozilla Add-ons
Y favor de ingresar en el primer resultado e instalarlo en sus máquinas (es gratuito).
5.- Asana
Esta aplicación permite organizar tus equipos de trabajo, crear tareas, asignarlas y darles seguimiento. Necesitas registrarte e invitar a tus colaboradores a que se den de alta también; es un software gratuito que se ejecuta desde la nube, no se necesita descargarlo y podrás usarlo donde quiera que haya internet.
6.- Bizagi
La mejor aplicación que he visto para realizar diagramas de Flujo (solo tienes que arrastrar y soltar los elementos).
7.- QlikView
Uff que puedo decir del QlikView? es una herramienta poderosa. Cuando el excel ya no puede más, entonces entra el Qlik que te permite crear paneles en donde puedes visualizar datos de distintas tablas de excel, y realizar análisis y escenarios realmente útiles, que no podrías construir solamente con Excel.
Existe la versión personal que puedes descargar gratis y usar en tu computadora (lo malo es que en la computadora donde construyas tu archivo, solo se puede visualizar ahí en esta versión).
Realmente el QlikView es una maravilla.
Espero que las encuentres útiles. Alguna duda? por favor contáctame.
-IsaacFG

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*