100. Los nacimientos en mexico

Hola que tal, es un gusto saludarte. Bienvenido al episodio 100 del Podcast Matriz de Indicadores para Resultados desde ABBA INSADISA. El día de hoy es 10 de mayo, día de las madres, así que muchas felicidades a todas ellas.

También estamos celebrando el episodio 100 del Podcast!!! Honestamente tenía pensado hacerles un regalo a todos ustedes a los oyentes, pero no lo he terminado. Así que dejaremos el regalo pendiente, sale?

Hoy quiero compartirles acerca de las Estadísticas de la Dirección General de Información en Salud en materia de nacimientos en nuestro país; esto en el marco de la celebración del día de la madre.

Te invito a escuchar este episodio porque responderemos las siguientes preguntas y comentaremos otros datos tales como:

¿Cuál es la Entidad Federativa que tiene la mayor cantidad de municipios?

R= Oaxaca con 570, seguido de Puebla con 217 y Veracruz con 212. El Estado con menor número de municipios es Baja California y Baja California Sur con 5 municipios solamente.

¿Cuántos nacimientos se han registrado desde 1990 hasta el 2012?

R= La cantidad de 50.32 Millones de nacimientos.

El valor más bajo de nacimientos a lo largo de 23 años lo tiene Baja California Sur con 219,105 nacimientos y el más alto número de nacimientos lo tiene el Estado de México con 6.5 millones.

Con base a esas estadísticas, la cantidad de nacimientos disminuyó en los últimos 12 años del estudio, y el más grande crecimiento neto fue entre 1997 y 2000 cuando se incrementaron los nacimientos un 5%.

Uno de los municipios con menor cantidad de nacimientos registrados fue Magdalena Zahuatlán con 152 (en los 23 años) y el mayor fue Iztapalapa con 802,369 nacimientos. El crecimiento porcentual más grande lo tuvo Coyoacán con 43% y el crecimiento mayor en términos absolutos ocurrió en Juárez.

Video del Tablero:

Gracias y nos vemos en el próximo episodio!

-Isaac

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*