¿Quién soy?

Nací un 20 de febrero de 1985 en el Estado de Guanajuato. Hice mi secundaria en la Escuela Secundaria Técnica No. 33, la Preparatoria y Universidad en el Tec de Monterrey campus León becado por el equipo de baloncesto de la Escuela, y cursé algunas materias en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP); posteriormente hice una Maestría en Administración también en el TEC en conjunto con la Universidad de Boston.

                                                   

Desde la preparatoria estuve trabajando en empresas manufactureras de calzado y de tecnologías de información. Al terminar la Universidad comencé a trabajar en Siemens Transformes en el área de Planeación de Materiales. Posteriormente tuve la oportunidad de incorporarme a Gobierno del Estado de Guanajuato en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en la Dirección General de Presupuesto. Duré 8 años y ahí fue donde conocí la Metodología de Marco Lógico (MML) y la construcción de las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) por cursos con el INDETEC, con la SHCP y en el día a día del trabajo. Integrante del equipo del Estado de Guanajuato en cual logramos el 3er lugar nacional en 2015 y 2do lugar nacional en 2016 en el Ranking de Entidades Federativas con respecto al nivel de implementación PbR-SED, cuestionario realizado por al SHCP.

                                                          

Ahora trabajo en la empresa INSADISA en donde comparto mis experiencias, aprendizajes y conceptos sobre la MIR. Si estás leyendo este blog, seguramente es porque eres un funcionario público y te desempeñas en el área de planeación, administración o auditorías de desempeño de tu Dependencia o Entidad. Cualquier duda o pregunta sobre la MIR, estoy a tus órdenes, puedes preguntarme y con gusto te orientaré.

Bueno, si me lo permites, estaré acompañándote en tu viaje de Presupuesto Basado en Resultados (PbR), Indicadores, Presupuestos, Planeación, Resultados, Evaluación y todo lo que tiene que ver en este mundo de la Gestión para Resultados (GpR). 

Actualmente resido en León con mi esposa Isabel y nuestra hija Milca. Disfruto pasar tiempo con ellas, platicar, viajar, bromear y son mi razón y mi motor de cada día de mi vida. ¿Tienes alguna pregunta? No olvides contactarme.

Saludos!

-Isaac